Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó este lunes la formal entrega de 203 escrituras que dan certeza patrimonial a igual cantidad de familias de la región Laguna, con lo que suman un total de 12 mil los documentos entregados en todo Coahuila en lo que va de la actual administración estatal.
La entrega de los documentos la realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad acompañado por los alcaldes Román Alberto Cepeda de Torreón, Miguel Ángel Ramírez López de Matamoros, David Ruiz Mejía de San Pedro e Hilario Escobedo de Viesca, sin faltar la presencia de Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la entidad, entre otros funcionarios e invitados especiales.
En esta ocasión recibieron las escrituras de sus viviendas 95 familias de Torreón, 50 de San Pedro, 45 de Matamoros, ocho de Francisco I. Madero y cinco de Viesca.
Te recomendamos: Van por escrituración de casas sobre el bulevar Revolución de Torreón
En el acto, Gobernador dijo que esto es el resultado de esfuerzos coordinados de diversas dependencias de gobierno para llegar a que los interesados alcancen la anhelada certidumbre en su patrimonio, algo por lo que muchos luchan durante mucho tiempo, en algunos casos entre 30 y 40 años
Explicó que para llegar a este resultado los trámites deben pasar por distintas dependencias, pasar por varios filtros en un proceso que puede resultar tedioso para los interesados.
Reconoció que si bien hay avances importantes sin embargo queda todavía mucho por hacer, por lo que el compromiso va más allá en la intención de llegar a todas aquellas colonias que aún faltan de entrar a este proceso.
Por último, pidió a los beneficiarios felicitar a sus familias con el orgullo de decir finalmente “esta casa es nuestra”.
Previamente, el alcalde Román Alberto Cepeda destacó la importancia de este evento que representa certeza jurídica en el patrimonio de mucha gente, y aprovechó para reiterar su agradecimiento al Gobernador por la disposición para continuar con el trabajo coordinado en seguridad, imagen, limpieza y ordenamiento territorial.
Expuso que Torreón tiene una tarea muy grande por atender en materia de escrituración en más de 320 colonias con base en convenios firmados en mayo, y otros que se establecerán posteriormente para dar mayor certeza y un crecimiento más ordenado a la ciudad, donde quedan muchas viviendas y predios por regularizar.
En su oportunidad, Enrique Martínez indicó que las escrituraciones que se han podido concretar se desprenden de procesos de cambios de propietario, convenios registrales, decretos de regularización y juicios colectivos, sin faltar las cesiones ejidales.
De esta manera, solamente a través de la CERTTURC se han emitido 12 mil escrituras en lo que va de la administración estatal, que sumados a los documentos liberándose por otras instancias dan un total aproximado a las 30 mil.