Torreón, Coahuila. - Como un apoyo directo a las familias cuyo sostenimiento depende de la producción de leche de cabra en traspatio, el Ayuntamiento de Torreón entregó este jueves un total de 66 toneladas de suplemento alimenticio balanceado, a través de un programa único en su tipo en todo el estado.
La entrega de esta ayuda que se hará extensiva inicialmente a 35 productores de las diversas comunidades ejidales de este municipio, en su mayoría de la zona plana, la encabezó el alcalde Jorge Zermeño Infante en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 1, en el ejido La Partida.
Ahí mismo, el edil aprovechó para poner en marcha, también como un apoyo directo a los mismos productores, un programa intensivo para la aplicación de las vacunas y desparasitantes que necesitan los hatos caprinos para mantenerse sanos y mejorar sus niveles de producción lechera.
Mientras que en el primero de los programas se ejerce una inversión del orden de los 550 mil pesos, en el segundo se aplican otros 100 mil, en ambo casos con recursos cien por ciento municipales.
En el acto, el alcalde aseguró que es intención de la administración municipal seguir apoyando a los caprinocultores de Torreón con estos y otros programas, como por ejemplo el que contempla ayudarlos a mejorar sus traspatios con la instalación de sombras, lo que sin duda puede contribuir a mejorar los niveles de producción.
Se hizo notar que en ningún otro de los 38 municipios de Coahuila, se han instrumentado hasta ahora programas como el de suplemento alimenticio que, es parte de los esfuerzos integrales que se realizan para incidir a favor del desarrollo del sector primario de la economía.
Durante su visita a las instalaciones del CBTA 1, Jorge Zermeño estuvo acompañado por el director del propio plantel, Miguel Ángel Briones y por el diputado Marcelo Torres Cofiño, así como por el titular de la Dirección de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano y el director de Desarrollo Rural, Agustín Castor Adame
NUMERALIA
550 mil pesos
invierte el municipio en los dos programas