Entrega Municipio nueva vialidad paralela al periférico Raúl López Sánchez

Mejora la conexión vial y beneficia a habitantes del ejido Ignacio Allende

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 6 de octubre de 2021

Como una ruta vial alterna al periférico, se entregó formalmente la nueva vialidad de acceso al ejido Ignacio Allende. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila. – Lo que siempre fue un camino vecinal de terracería, quedó finalmente transformado en una nueva y funcional vialidad debidamente pavimentada que, al ser paralela al periférico Raúl López Sánchez, constituye para los automovilistas en general una ruta alterna de movilidad y beneficia de manera directa a los habitantes del ejido Ignacio Allende.

Se trata de la calle Olivos que comprende desde el bulevar Independencia, en las inmediaciones del centro comercial Galerías, hasta la antigua Carretera a San Pedro, y la cual luego de su rehabilitación integral fue formalmente entregada a la comunidad durante un acto público que presidió el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Ahí, el director de Obras Públicas en Torreón, Tomás Galván Camacho, recordó que desde la conformación del ejido la calle quedó trazada como un camino de terracería pero jamás se pavimentó, lo que generaba muchos problemas a los vecinos.

“La nueva infraestructura vial viene a ofrecer una vía alterna en un tramo del Periférico Raúl López Sánchez, esta obra beneficia a todos los habitantes del sector que por años tuvieron que caminar entre el lodo para llegar a sus trabajos o escuelas, hoy ya cumplimos con esta pavimentación”, declaró el alcalde.

Se informó que para hacer posible este proyecto, se retiraron toneladas de escombro a lo largo del camino de terracería, se movió la postería de las líneas de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se mejoró el terreno, se introdujo la base y se colocaron las mezclas asfálticas a lo largo de un kilómetro 200 metros, por seis metros de ancho para dos carriles.

De esta forma, y justo como relataron algunos de los habitantes del ejido que asistieron a la entrega, se acaba el rodeo diario de varios kilómetros que tenían que hacer para salir o llegar hasta viviendas y se evitará caminar entre tierra suelta o el lodo cuando llovía, para asistir a sus trabajos y escuelas.

La nueva vialidad colinda con un canal de riego de Conagua y se prevé que las próximas administraciones completen el cuerpo poniente al otro lado del citado conducto, para dar acceso fluido a la zona comercial y hacia el aeropuerto.