Torreón, Coahuila.- Con una inversión de casi cuatro millones de pesos, diversas obras y beneficios para los habitantes de cinco comunidades rurales enclavadas dentro de la zona del cañón de Jimulco, entrega el alcalde Jorge Zermeño Infante, durante una gira de trabajo en la que aprovechó para asegurar que seguirá pugnando para que se resuelvan las necesidades más apremiantes que ahí se tienen en materia de servicios, al dejar en claro que en definitiva no puede haber un Torreón de primera y otro de segunda o de quinta.
"Nosotros gobernados para todos, no vemos colores, no condicionamos los apoyos", puntualizó al hacer notar que la autoridad municipal respeta la libertad que, en tiempos electorales, tienen los ciudadanos de respaldar con su voto a quien sea, en el entendido de que "ningún gobierno puede condicionar a la gente nada".
Acompañado por su esposa Astrid Casale de Zermeño, presidenta del DIF Torreón, así como por funcionarios de la administración municipal e integrantes del Cabildo, Zermeño Infante inició su gira de este jueves en el ejido Juan Eugenio, donde entregó la primera etapa de la rehabilitación integral de una cancha pública de usos múltiples, además de respaldar con 44 sillas, 10 mesas infantiles y dos pintarrones para el jardín de niños "Libertad", donde se comprometió a construir servicios sanitarios dignos para los pequeños alumnos que, se dijo, no cuentan en el lugar con instalaciones para satisfacer sus necesidades fisiológicas. También, inauguró formalmente una pequeña planta potabilizadora que fue donada a la comunidad por el Club Rotario de Torreón.
Te recomendamos:
Posteriormente, en el ejido La Colonia, antes de entregar dotaciones de material deportivo y mochilas para los estudiantes de las escuelas del lugar, cuyas instalaciones han sido mejoradas con el apoyo del Club Rotario, el alcalde dialogó con un grupo de habitantes para conocer de viva voz la problemática del poblado, donde se comprometió a construir una cancha de usos múltiples techada, una biblioteca y una pileta para almacenar agua potable, así como un dormitorio para personal docente.
Más tarde en el Barrial de Guadalupe inauguró el servicio de Internet en servicio para tres centros educativos, así como una barda perímetro para la escuela primaria, además de entregar zapatos escolares y también una dotación de 20 colmenas y equipo complementario de trabajo para un grupo de mujeres dedicadas a la apicultura. En esta misma comunidad igualmente se entregó un módulo de servicios sanitarios construido con el apoyo de la empresa Caleras de La Laguna, y finalmente se inauguraron las nuevas gradas del campo de béisbol del lugar.
Otro de los ejidos que visitó Jorge Zermeño es el de La Flor de Jimulco, donde se concretó la entrega de una ambulancia para el traslado de enfermos en casos de urgencia, misma que estará al servicio de todas las comunidades de la zona, y ofreció gestionar más vehículos para este mismo fin. Asimismo, se entregaron al Centro de Salud dotaciones de medicamentos del cuadro básico, como también la cancha construirá a un costado de la biblioteca y una unidad de gradas en los campos de béisbol.
Finamente, en el ejido La Trinidad se inauguró un centro comunitario y se entregó una barda perímetro que mejora las condiciones de seguridad de la escuela primaria.