Torreón, Coahuila.- Al entregar calles recién pavimentadas que son el resultado de obras que con una inversión superior a los cinco millones de pesos vienen a mejorar notablemente las condiciones de los ejidos El Águila y La Rosita, el alcalde Jorge Zermeño Infante llamó a los habitantes de estas comunidades a evitar ensuciar espacios públicos y lotes baldíos, y advirtió que en lo sucesivo los propietarios de predios particulares que no se responsabilicen de su limpieza y mantenimiento serán objeto de fuertes multas económicas.
En este caso, se mejoraron de manera integral un total de ocho tramos viales que fueron dotadas de carpeta asfáltica, además de que en uno de los segmentos, el de la calle Margaritas, se aplicó concreto hidráulico para evitar daños en la superficie de rodamiento ante los frecuentes problemas de anegamientos y escurrimientos en tiempos de lluvias.
En el acto en el que el alcalde realizó la simbólica entrega, se contó con la participación de un grupo de estudiantes y la maestra Berenice Lomelí, de la escuela primara “Emancipación Obrera”, quienes agradecieron tanto las mejoras a las vialidades y la instalación de una techumbre en el centro educativo.
Te recomendamos:
Al final, Zermeño Infante realizó un recorrido por las avenidas recién mejoradas, donde los pobladores aprovecharon para pedir el apoyo con el aseo de lotes baldíos. Fue ante ello que reiteró su llamado a los torreonenses en general a ayudar a mantener limpia la ciudad, al advertir que a pesar de que se ha mantenido una campaña permanente no se han logrado los resultados deseados porque siempre hay alguien que arroje basura y escombros en espacios tanto públicos como privados.
Es por eso que en lo sucesivo los dueños de espacios en desuso tendrán que pagar sanciones económicas si no se responsabilizan del mantenimiento y aseo de sus propiedades.
Ya estuvo bueno de que la gente se desentienda y deje lotes de manera especulativa, sabiendo que se convierten en basureros
Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón