Numerosos ciudadanos que tenían adeudos en rezago como usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), pudieron regularizar su situación al haberse acogido a los beneficios de un programa de subsidios que esta semana concluyó.
El programa que fue operado por la Tesorería Municipal de Torreón bajo lineamientos de la Dirección de Desarrollo Social, otorgó en este caso apoyos directos por un monto global de 15 millones de pesos, informó el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión del Agua del Cabildo e integrante del Consejo Directivo del SIMAS.
Te recomendamos: Para distribución emergente de agua potable en Torreón se cuenta ya con 60 pipas
Hizo notar que bastó un mes para que en este caso se logrará cubrir la meta establecida en la asignación de subsidios, esto gracias a la buena respuesta y al interés por ponerse al corriente en el pago de sus recibos de agua que mostraron muchos usuarios del organismo público.
Los beneficiarios, pudieron sanear su situación ante el Sistema al haber recibido respaldos por el equivalente al 70 y el 80 por ciento de los adeudos que presentaban.
Los pormenores sobre los alcances que tuvo este programa en cuanto a cantidad de ciudadanos que obtuvieron subsidios, serán presentados próximamente en un informe que será presentado por la Dirección de Desarrollo Social.
Cuerda serna no descartó que con el impulso del alcalde Román Alberto Cepeda González, este esquema de ayuda a los usuarios del SIMAS con adeudos pueda continuar posteriormente en una segunda etapa.
De cualquier manera, agregó, se está a la espera de que el Congreso del Estado autorice una iniciativa de modificación en Ley de Aguas para los Municipios de Coahuila que con oportunidad fue promovida por el Cabildo de Torreón, a fin de poder llevar a cabo otro programa de estímulos fiscales con alcances mayores, pues la intención es que hacerlo extensivo a la totalidad de las colonias de Torreón clasificadas por el INEGI y el CONEVAL por estar ubicadas dentro de zonas de alta vulnerabilidad.