Torreón, Coahuila.- En un trámite de ley que se da como parte de un proceso protocolario que habrá de concretarse en los primeros días de enero, una vez que quede formalmente instalado el nuevo Ayuntamiento 2019-2021, se realizó este viernes la entrega-recepción del despacho de la alcaldía de Torreón, con la participación de ediles tanto en funciones como electos y representantes de la Contraloría Municipal.
Al encabezar la entrega, el alcalde Jorge Zermeño Infante, atendió y resolvió inquietudes de regidores electos, entre ellos María Elena Mireles de Morena, en el sentido de que la información entregada hoy y también la correspondiente a las diversas dependencias municipales debe estar disponible para ellos a fin de revisarla en detalle.
En ese sentido puntualizó que “no hay nada que no esté a la vista de quien quiera verlo, son bienes públicos y estamos obligados a hacer esta entrega-recepción de una administración que repite para el próximo año”.
Se refirió a que la información plasmada en los libros y expedientes está ya a disposición de todos aquellos que quieran conocerla, a través del sitio de Transparencia en el portal electrónico oficial del Ayuntamiento de Torreón.
También, celebró que entre aquellos que se han de integrar desde el primero de enero como regidores haya quedado de manifiesto el interés de sumarse a trabajar en equipo por la ciudadanía.
Para ello, agregó, “hay una disposición absoluta y hay confianza ciudadana en una administración que ha demostrado ser transparente, que hemos buscado trabajar y colaborar con la ciudadanía, y poner a disposición de los ciudadanos lo que es del pueblo de Torreón”.