Torreón, Coahuila.- En beneficio de personas de escasos recursos que viven con discapacidad motriz, el alcalde Román Alberto Cepeda González realizó este miércoles una primera entrega de aparatos de movilidad, durante un acto público en el que reiteró su compromiso de trabajo a favor de dicho sector de la población, pues considera que los distintos órdenes de gobierno tienen la obligación y responsabilidad de atender sus necesidades.
Fue en la plaza pública de la colonia Pedregal del Valle donde, al realizar la entrega, el edil celebró públicamente que se haya podido cristalizar este que es un programa loable y muy sentido.
- Te puede interesar: Policías entregan paquetes de útiles escolares en Torreón
Hizo notar que en Torreón el 4.8 de la población son personas que cuentan con algún tipo de discapacidad auditiva, visual o motriz, adquirida o congénita, y por tanto requieren y merecen atención que las autoridades están obligadas a brindarles, por lo que como Alcalde asume el compromiso y la responsabilidad que le corresponde.
“Las personas con discapacidad son altamente productivas y necesitan que un orden de Gobierno como el nuestro las atienda, son parte de la población económica activa y están aquí, presentes para esta Administración que me toca encabezar” destacó Cepeda González.
Habló de la importancia de atender a este sector de la sociedad, al igual que su Gobierno hizo con las personas adultas mayores al inaugurar el día de ayer el Club de los Abuelos, la primera casa pública de atención de este tipo.
Dijo que gracias al apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha podido lograr mayor seguridad, empleos mejor pagados y programas para atender a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Héctor Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, indicó que desde la dependencia que encabeza se sigue la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda de mantenerse cercanos y diseñar estrategias dirigidas quienes presenten alguna discapacidad o dificultad para moverse.
Dentro del eje “Bienestar para todos” del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se establece en el objetivo 4.2, que se brindará asistencia social y atención a grupos vulnerables tales como los ciudadanos con discapacidad física o motriz.
En el acto, la señora Emilia Ramírez Terrones agradeció el apoyo a nombre de los beneficiarios de este programa que sin duda, dijo, ayudará a miles de familias a mejorar su calidad de vida.