Acompañado por la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, señora Selina Bremer de Cepeda, el alcalde Román Alberto Cepeda González realizó este martes la entrega de un total de cinco millones de pesos como apoyos a 31 organizaciones de la sociedad civil que, de esta manera, podrán mejorar sus instalaciones y el equipamiento con el que cuentan para brindar diversos servicios asistenciales a integrantes de los sectores más vulnerables de la población.
La entrega se realizó en la explanada lateral de la Presidencia Municipal, en la Plaza Mayor, donde el munícipe destacó que es sumamente importante contribuir a favor de instituciones que representan una gran ayuda en la labor que el Municipio y el DIF Torreón en beneficio de quienes más lo necesitan.
Te recomendamos: Certifican a servidores públicos municipales en rescate y manejo de fauna
La entrega de apoyos se realizó con base en la convocatoria que oportunamente promovió el DIF Torreón para seleccionar los proyectos más viables que fueron presentados por diversas instituciones que compitieron en busca de los apoyos brindados a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento a la Infraestructura de los Organismos de la Sociedad Civil (FORTA).
De esta manera, las organizaciones beneficiadas podrán realizar ampliaciones o mejoras en sus instalaciones, o bien la adquisición del mobiliario o equipo que necesitan para complementar o fortalecer sus servicios.
En el acto se hizo notar que con el respaldo del gobierno municipal, se incrementó de cuatro a cinco millones de pesos el techo presupuestal que ejerce anualmente el DIF a través de este fondo, con lo que además se eleva de 250 mil a 350 el tope máximo de la inversión que habrá de ejercerse en cada uno de los proyectos seleccionados.
También se destacó que habían transcurrido ya por lo menos 12 años sin que el techo presupuestal del programa se modificara.
Cabe señalar que los proyectos elegidos pueden hacerse realidad bajo un esquema de colaboración y subsidio en el que cada institución beneficiada aporta sólo el 20 por ciento del monto de la inversión necesaria.