Con una carpeta asfáltica totalmente renovada en una longitud de poco más de 3.5 kilómetros, y con un nuevo sistema de captación pluvial que evitará anegamientos en tiempos de lluvias, fue formalmente entregada a los torreonenses la calzada Juan Pablo II, en el oriente de la ciudad, durante un acto público que presidió este miércoles el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Ante los habitantes de las colonias ubicadas en los alrededores y en presencia de representantes de distintos organismos empresariales, el munícipe realizó el simbólico corte de listón para reinaugurar la importante vialidad, donde se construyeron más de 80 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica desde la rotonda del Papa Juan Pablo segundo hasta la confluencia con el periférico Raúl López Sánchez, con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.
Te recomendamos: En verano, niños y adolescentes pueden acercarse a la ciencia en el Museo de los Metales
Ahí, aprovechó para anunciar que, después de una obra que beneficia de manera directa a 70 mil ciudadanos, próximamente habrán de iniciarse también trabajos de pavimentación en una de las vialidades internas del sector que requiere atención, la calle Nicaragua.
En su mensaje, destacó que en los primeros 18 meses de la actual administración municipal ha habido avances importantes en obras, servicios públicos, seguridad, salud, educación cultura y deporte, en el entendido de que queda aún mucho por hacer.
Ante ello, dijo que a mitad de su gestión se siente contento y satisfecho con los resultados alcanzados, pero también comprometido y con un profundo sentido de responsabilidad ante la ciudadanía que le dio la oportunidad de encabezar el gobierno municipal.
Cepeda González plantó que en el tiempo que le queda de gestión el reto es seguir manteniendo un Torreón seguro para que sigan llegando más empresas y se generen más oportunidades de trabajo, y para que el salario siga creciendo, luego de que ya se han anunciado 14 inversiones.
Tiene claro que los resultados son el resultado de un esfuerzo de toros los torreonenses, y que le honra el poder encabezar la administración pública. Destaco que la prioridad es seguir trabajando duro para mantener a Torreón como una de las cinco ciudades más seguras del país, así como para continuar pavimentando calles, mejorando escuelas, y fortaleciendo el servicio del agua para resolver la problemática de fondo, y en suma por un mejor Torreón.
En el acto acompañaron al alcalde el diputado local Mario Cepeda Ramírez; el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, el presidente de la CMIC en La Laguna, Donato Gutiérrez Gutiérrez; David Flores Lavenant, representante en La Laguna del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; la regidora Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, y la señora Benita Varela García, quien a nombre de los vecinos del sector agradeció la renovación de la calzada Juan Pablo II.