Un total de 300 personas de entre 16 y 18 años de edad que viven con diferentes tipos de discapacidad motriz se vieron beneficiadas con una entrega más de sillas de ruedas que realizaron juntos el alcalde Román Alberto Cepeda González y la presidenta honoraria del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Selina Bremer de Cepeda.
Se cumple así una vez más con los objetivos del programa identificado como “De ruedas corazón”, a través del cual durante el año pasado se hicieron cuatro entregas de sillas y aparatos ortopédicos diversos.
En el acto, el Presidente Municipal comentó que en Torreón el 4.5 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, y para la Administración Municipal es una prioridad la atención a este sector para favorecer su inclusión.
“El que podamos contribuir a cambiar un poco su vida, su movilidad, su expectativa de vida, que podamos contribuir en la movilidad en su hogar y hasta cualquier otro tipo de actividad, para nosotros, para Román, para Selina y para toda la Administración, es muy importante”, expresó el edil.
Cada quien, agregó, desde diferentes espacios, como un orden de gobierno, empresa, trabajadores, entre otros, puede colaborar para construir un Torreón con una mejor calidad de vida.
“Les quiero comentar que no hemos descansado un solo día de la Administración en la parte noble como es DIF Torreón, pero también seguimos trabajando en materia de seguridad, no vamos a descansar hasta construir una mejor movilidad, infraestructura, imagen y tener una mejor ciudadanía”, dijo Cepeda González.
Además, destacó la colaboración con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en ese sentido dijo que se seguirá trabajando para tener mejores obras, más seguridad, empleos, cultura y mejores vialidades.
Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, quien dijo que en esta ocasión se entregaron 300 sillas de ruedas convencionales, recordó que “este programa tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía de nuestro querido Torreón, con aquel aparato ortopédico que le ayude como una herramienta para su movilidad e independencia”.
Señaló que el no contar con una silla de ruedas o el aparato ortopédico necesario, puede agravar las condiciones de salud de las personas que los requieren, impactando negativamente en su actitud, estado de ánimo y en sus familias.
“Estamos convencidos de que acciones como esta nos dan la oportunidad de ayudar a más personas a superar una situación de vulnerabilidad e incorporarse a la sociedad, siempre en busca de que todos tengan las mismas oportunidades”, agregó Selina Bremen de Cepeda.
“De ruedas corazón” es un programa de apoyo del DIF Torreón, en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad con discapacidad motriz, otorgándoles las herramientas para facilitar su movilidad.
Entre quienes asistieron para atestiguar la entrega, estuvieron José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Cabildo; Claudia Marlene Martínez Valdez, directora general del DIF Torreón; Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la CMIC y Alejandra de Lourdes Hernández Velázquez, beneficiaria del programa.