Torreón, Coahuila.- Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, en el marco de la contingencia sanitaria, informó en las instalaciones del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón sobre la entrega reciente y operación de una ambulancia especializada para traslados de pacientes con Covid-19 en la Laguna.
Explicó que para el ISSSTE en Coahuila han llegado dos unidades, una para Torreón y otra para Saltillo. Señaló que, en el marco de los esfuerzos para combatir la pandemia, el Gobierno de México ha enviado estas unidades en los puntos más poblados de la entidad y aseguró que seguirá gestionando para que pronto puedan ser más ambulancias especiales en otros puntos del estado.
Acompañado del Director General del Hospital, Dr. Alejandro Gómez, aseguraron que estas unidades cuentan con los requerimientos necesarios para atención especializada, pero lo más importante es que cuentan con un moderno sistema de respiración artificial, que para el caso de pacientes con COVID-19, resulta un factor clave.
Previamente se reunió con personal médico y de enfermería que atiende a pacientes con coronavirus y los reconoció en primera parte por ser el primer frente de batalla ante esta pandemia, en segunda porque su profesionalismo y constancia ha salvado vidas de coahuilenses.
“Quiero reiterarles el respaldo del Gobierno de la República, nuestra admiración y respeto por esta gran labor, también decirles que en este momento y aunque suene trillado lo reitero, Ustedes serán los héroes de la batalla. La historia los colocará en ese lugar, tienen el gran orgullo de estar en una experiencia que seguramente ninguno de Ustedes pensó, en verdad muchas gracias”, dijo el Delegado a personal que combate esta pandemia.