Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Cultura de Coahuila realizó la premiación de los ganadores de la Convocatoria Proyecto Cinematográficos en Corto, donde además se hizo la entrega de las constancias correspondientes.
En su momento, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil señaló que esto se realizó gracias al apoyo de la directora general de IMCINE, María Novaro, la Directora General de Estudios Churubusco, Lorenza Manrique, el respaldo institucional Estudios Churubusco, la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno de Coahuila.
“Gracias a todos ellos, a su decidido respaldo, es como ha sido posible financiar el desarrollo de proyectos cinematográficos en formato de cortometraje”, dijo.
De tal manera, que el día de hoy por la tarde en las instalaciones del Museo Arocena recibieron su constancia de ganador:
En la categoría de creador con trayectoria género ficción, José Luis Hernández Rivera con el corto Acá el tiempo pasa más rápido (150 mil pesos en efectivo y 250 mil en posproducción en estudios Churubusco).
En la categoría de creador con trayectoria género documental, Néstor Sáenz Campos con la obra Tribu (100 mil pesos en efectivo y 250 mil pesos en posproducción en los Estudios Churubusco).
Mientras, que en la categoría talento emergente resultó ganadora, Ana Luisa Arizpe Hernández con la pieza La Falda (80,000 pesos en efectivo).
Los ganadores ofrecieron unas palabras donde expresaron su felicidad por haber ganado en sus respectivas categorías, al tiempo que reconocieron la importancia de convocatorias como la presente, misma que coincidieron en que impulsa el arte cinematográfico de una manera sin igual.
Durante el evento, se destacó que durante este 2021 se llevaron a cabo seis talleres virtuales de capacitación de enero a marzo, con docentes especializados del CCC y del IMCINE.
Para finalizar este evento los presentes en el Museo Arocena pudieron disfrutar de la proyección de los cortos que resultaron ganadores.
Como se recordará, este programa tiene el objetivo de estimular la creación cinematográfica entre la comunidad artística coahuilense, además de contribuir en la capacitación especializada, la difusión de su trabajo y la exhibición de proyectos cinematográficos terminados.