La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana entregó un reconocimiento póstumo a Ezequiel Espinoza Meza, un joven motociclista de 23 años de edad que falleció a causa de un accidente vial ocurrido en enero del año pasado.
El documento lo recibió su madre, la señora Hilda Leticia Meza Damián, quien no dudó en integrarse, simbólicamente en representación de su hijo, a uno más de los cursos de capacitación y certificación en “Manejo defensivo y preventivo enfocado a motociclistas”.
Precisamente el desafortunado percance que le costó la vida a Ezequiel fue lo que motivó que la dependencia a trabajar para diseñar diversas estrategias para incidir en la Seguridad Vial de quienes conducen una motocicleta como medio de transporte o en el desarrollo de su trabajo diario.
Al recibir el reconocimiento, la señora Hilda Leticia Meza externanó su agradecimiento a los dos niveles de gobierno por la suma de esfuerzos para que los motociclistas cuenten con las herramientas elementales para una conducción segura y responsable.
La certificación se realiza en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec), el Patronato del Centro de Educación Vial “Carlos de la Cueva” y la Escuela de Educación Vial de la dirección de Tránsito y Vialidad.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, indicó que a la fecha se han capacitado 26 generaciones con un total de 574 motociclistas certificados, a quienes se les apoya para realizar el trámite de la licencia y placa con un 50 por ciento de descuento, además de participar en sorteos para obtener un casco de seguridad certificado.