Torreón, Coahuila. - Después de que durante mucho tiempo vivió en condiciones materiales totalmente deficientes, rodeada de carencias en una casa tan deteriorada que de hecho estaba a punto de venirse abajo, la señora Guadalupe Ortiz Miramontes, una mujer de la tercera edad de escasos recursos económicos, cuenta ya con un hogar digno, mismo que fue edificado como resultado de un proyecto de justicia social que involucró la coordinada participación del Ayuntamiento de Torreón y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), esto en respuesta a gestiones realizadas por la regidora María Elena Mireles Acosta, quien también hizo su aportación a favor de la causa.
Fue a través de las Direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas que desde el Ayuntamiento comenzó a realizarse a realizarse la construcción que se inició hace poco más de cuatro meses, esto luego de haber demolido la antigua finca que ocupaba Doña Lupita en la colonias Martínez Adame, en el poniente de la ciudad, informó Mireles Acosta.
Indicó que mientras que el Municipio se hizo cargo de la obra negra, por parte del DIF Coahuila se colocó el techo de loza y los acabados de estuco en muros interiores y exteriores, en tanto que los trabajos complementarios la regidora logró que se llevaran a cabo con una aportación que ella hizo y con donativos solidarios de algunos ciudadanos.
Fue así como finalmente la beneficiaria, quien vive con una hija con discapacidad y con dos nietos menores de edad, recibió su nueva casa, en lo que se calificó como un acto de justicia social.
En la entrega simbólica de las llaves de la vivienda estuvieron presentes las regidoras María Elena Mireles y Thalía Peñaloza, junto con los directores César de la Garza Adriano de Desarrollo Social y Tomás Galván Camacho de Obras Públicas, además del coordinador regional del DIF Coahuila en La Laguna, Arturo Rangel Aguirre.