Torreón, Coahuila.- Con una importante inversión de 1.8 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó una techumbre y área de juegos en la plaza de la colonia Ampliación Valle del Nazas, lugar donde también puso en marcha el programa “Impermeabilicemos Torreón”.
El presidente municipal dijo que las condiciones de seguridad que se viven en la ciudad, permiten a las familias disfrutar de espacios públicos, como la plaza de la colonia con la nueva techumbre.
“Hoy aquí tenemos una techumbre, tenemos calles pavimentadas, y les quiero decir que seguiremos trabajando por nuestro querido Torreón”, expresó.
Además, Cepeda González exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los espacios públicos como forma de esparcimiento.
“Que estas plazas las puedan disfrutar nuestros adultos mayores, nuestros jóvenes y niños; también vamos a instalar ejercitadores”, comentó.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras Públicas, explicó que la construcción de la techumbre en Ampliación Valle del Nazas, era una solicitud de hace más de ocho años y nunca había sido atendida.
En esta obra, se realizaron trabajos en un área de aproximadamente 565 metros cuadrados, con un peso de la techumbre de siete toneladas, se hicieron excavaciones, colado y habilitado de acero de refuerzo, aplicación de impermeabilizante para proteger cimientos y estructura, iluminación en cinco puntos.
En la plaza se instalaron bancas metálicas, juegos, y columpios, además se realizaron acciones de reforestación.
El director señaló que también en este sector del oriente de la ciudad, se pavimentaron las calles Creta, Escorpio, Atenas y la Efeso.
PROGRAMA SOCIAL
Sobre el programa “Impermeabilicemos Torreón”, Héctor Iván Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, dijo que la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, tiene claramente definido el objetivo de atender a las personas en situación de vulnerabilidad.
El director comentó que alineado al eje de Gobierno “Bienestar para todos”, es como inicia el programa “Impermeabilicemos Torreón”, con el que se verán beneficiadas más de ocho mil familias, y más de 32 mil habitantes de Torreón.
El funcionario indicó que el programa será un gran apoyo para la economía familiar, pues el impermeabilizante incrementó su precio en el mercado en hasta 21 por ciento en comparación del año anterior, rondando su costo entre 1300 y 1500 pesos.
Señaló que este material es un insumo inaccesible para muchas familias, de ahí la importancia de hacerlo llegar a los torreonenses.
Martha Angélica Quirino de la Rosa, vecina del sector, agradeció por la puesta en marcha del programa “Impermeabilicemos Torreón”.
“Este día es muy importante para nosotros, con este programa tendremos la oportunidad de cuidar y mejorar nuestras casas, gracias alcalde Román Alberto Cepeda González por cumplir con su palabra”, expresó.
También agradeció por la construcción de la techumbre que se volvió una realidad para todos los vecinos, después esperarla y solicitarla por muchos años.
Dijo que los vecinos jamás vieron su colonia tan bonita y limpia como en esta Administración Municipal.