Se entregó formalmente este miércoles en la Secundaria General Número 8 “Manuel Acuña”, una más de las obras para la mejora de la infraestructura educativa que durante el presente año se realizaron en Torreón con una inversión global del orden de los 300 millones de pesos, dentro del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
En este caso, se trata de una cancha sintética que a favor de la práctica del deporte como parte importante del desarrollo integral beneficiará de manera directa a una población de aproximadamente 900 estudiantes, además de que el espacio estará disponible a alumnos de otras instituciones mediante la periódica organización de torneos, según lo manifestó el director del centro educativo, Jaime Dávila.
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Karla Zamora Soto, delegada regional de Bienestar en La Laguna, hizo saber que durante el presente año los beneficios de “La Escuela es Nuestra” se hicieron extensivos a un total de 520 planteles educativos, de los cuales sólo en 126 están aún por entregarse las obras realizadas.
Recordó que en cada una de las escuelas que accedieron al programa se entregaron de manera individual apoyos económicos cuyos montos fluctuaron entre 200 mil y 600 mil pesos para la realización de obras orientadas a resolver necesidades específicas de ampliaciones, rehabilitaciones y otras mejoras, o bien en materia de equipamiento.
Hizo notar que después de que esta estrategia ha estado llegando solamente a centros educativos de nivel básico, se espera que a partir del próximo año se haga extensivo también a escuelas preparatorias e instituciones universitarias, tal y como lo prometió la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Como es sabido “La Escuela es Nuestra” promueve la participación de la comunidad mediante la conformación de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), que, en acuerdo con la Asamblea, decide el uso de los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos, en beneficio de la comunidad estudiantil.
De hecho, es así como padres de familia y maestros se encargan de seleccionar de manera conjunta el tipo de proyecto que debe realizarse en cada escuela, al revisar en orden de prioridad las necesidades materiales específicas que se enfrenten.