Torreón, Coahuila.- Al entregar de manera anticipada nuevos uniformes de trabajo para alrededor de 500 empleados municipales sindicalizados, el alcalde Jorge Zermeño Infante les garantizó que sin problemas habrán de recibir el pago de sus aguinaldos en la primera semana de diciembre, al tiempo que recordó que durante su gestión próxima a concluir nunca se dejaron de atender a favor de ellos todas las prestaciones y compromisos contractuales, además de que materialmente se mejoraron de manera importante sus condiciones laborales.
Hizo notar que a él nunca la importaron las creencias, la militancia o preferencia partidista de quienes prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Torreón, ya que al margen de ello lo más importante es que “nos vimos siempre como compañeros de trabajo”, por lo que agradeció su respaldo y colaboración.
En ese sentido, planteó que “nunca utilizamos el cargo público para manipular electoralmente ni a los trabajadores ni a la ciudadanía, y si hicimos obras, las hicimos mirando por el bien de Torreón".
“Si llegamos a la Presidencia, lo hicimos respetando los derechos laborales de quienes aquí trabajan y lo han hecho a lo largo del tiempo en distintas administraciones”, agregó.
Zermeño Infante también se refirió a que ahora el sistema de pensiones para los trabajadores municipales está mejor que nunca, con un fondo de más de 500 millones de pesos y del cual, dijo, el Ayuntamiento no tomó ningún recurso prestado como se hacía en el pasado.
En la entrega de uniformes secretariales, para personal operativo y manual, así como para trabajadores de intendencia y mantenimiento, se contó con la presencia de los dirigentes de los dos sindicatos que agrupan a la gran mayoría del personal al servicio del Ayuntamiento, Rosalba Rodríguez Silerio y Jaime Rodríguez Olivares. También, acompañaron al alcalde la tesorera Municipal Mayela Ramírez Sordo y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.
Según se informó, esta entrega que originalmente estaba programada para el mes de diciembre, se decidió anticiparla al considerar que para entonces ya estará avanzado el proceso de entrega-recepción de cara al cierre de la actual administración municipal.
Con respecto al pago de aguinaldos que, se aseguró, ya está debidamente programado y garantizado a favor de todos los trabajadores del Municipio, quienes recibirán bajo este concepto el equivalente a 40 días de salario.