Torreón, Coahuila. - Con el respaldo del Club Rotario Torreón, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició a un total de 25 personas con discapacidad y problemas de movilidad, al realizar una nueva entrega gratuita de sillas de ruedas.
Fue así como se dio respuesta a una serie de solicitudes de apoyo que fueron recibidas por el departamento de Cohesión Social de la institución, para lo cual con base en estudios socioeconómicos las sillas se canalizaron a quienes realmente más lo necesitan, en entregas que se realizaron en algunos casos en las instalaciones de Ciudad DIF, y en otros de manera directa en los domicilios de los beneficiarios.
Astrid Casale De Zermeño, presidenta honoraria de DIF Torreón, explicó que este 2020, como también pasó en años anteriores, se recibió un donativo de sillas de ruedas por parte del Club Rotario de Torreón.
“Como siempre les agradecemos este donativo que es de gran ayuda, sobre todo en estos tiempos y circunstancias por las que atravesamos con la crisis provocada por la contingencia sanitaria. Fueron 25 familias las beneficiadas con estas sillas que representan una mejor calidad de vida para quienes las necesitan”, precisó.
Durante la primera entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos por parte de DIF Torreón de este año, resultaron beneficiadas 111 personas. Con una inversión de 229 mil pesos se adquirieron 60 sillas convencionales, 10 sillas especiales (activa, juvenil, jumbo, carriola PCI y silla PCA), así como 41 aparatos ortopédicos.
Las solicitudes de sillas de ruedas o aparatos ortopédicos, se reciben a través del departamento de Trabajo Social en Ciudad DIF. Las oficinas están ubicadas en Calzada de los Continentes número 500 del Fraccionamiento Las Etnias, con el teléfono 229 33 00.