Torreón, Coahuila.- El Simas Rural continúa con el proceso de equipamiento electromecánico del pozo La Unión – La Paz, ubicado cercano al ejido Santa Fe, el cual, una vez que inicie su funcionamiento, garantizará un abasto de agua suficiente para el ejido La Unión y otras comunidades aledañas, estimándose que quede listo para mediados del próximo mes de mayo, según informó el Ing. Simón Ramírez, gerente técnico del organismo.
“Este pozo nos dará un gasto de hasta 45 litros por segundo, con lo cual se dará un mejor suministro al ejido principalmente, beneficiándose además otras comunidades aledañas, así como algunos fraccionamientos como Villas Romana y Santorini”, expuso el funcionario.
Te recomendamos: Gastan torreonenses el triple del agua recomendada por la OMS
Son aproximadamente 500 metros de tubería de 10 pulgadas y mil 100 metros de línea eléctrica lo que hace falta para poder conectar a la línea de tubería y poder llevarla a los lugares mencionados.
Generalmente, es en mayo, junio y julio cuando se presenta la temporada de calor más intensa en la región y el objetivo es que tener listo el funcionamiento del pozo para antes de ese periodo, por lo pronto, se está apoyando con pipas para que los habitantes de La Unión tengan agua disponible para cubrir las necesidades primarias.
Otras comunidades que también se verían beneficiadas con el agua del mencionado pozo, son los ejidos El Perú, La Paz, La Palma, entre otras, por lo que realmente será de gran impacto el área rural cuando arranque su operación.