Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón da mantenimiento permanente al equipo de trabajo y revisa el funcionamiento y operación de las máquinas, con el objetivo de detectar cualquier deficiencia y corregirla oportunamente antes de salir de su estación.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, dijo que diariamente se realizan tareas de limpieza en las diferentes estaciones, para que los elementos cuenten con buenas condiciones en el área de salida al atender las emergencias.
Además, se siguen los protocolos de mantenimiento preventivo a las máquinas, como es la revisión de niveles de aceite, limpieza de motores, monitoreo de los equipos de rescate, motosierras y extractor de humo, entre otras acciones.
De igual forma, el director indicó que se hace una limpieza general cada semana, además de la de cada día antes de iniciar labores.
Estas medidas son parte de la cultura de prevención de riesgos y para que los elementos tengan espacios de trabajo y descanso óptimos para el mejor desarrollo de su labor al servicio de la ciudadanía.
Torreón cuenta con siete estaciones de bomberos para atender las emergencias, central Colón, Mieleras, Sur, Oriente, Norte, Amistad y Universidad.
Cabe mencionar que las instalaciones de los bomberos son el espacio donde los elementos cumplen su guardia, entrenan, se preparan y descansan, toda vez que la naturaleza de su labor es salir de forma imprevista a atender los reportes de auxilio lo que implica fuerza física, destreza y conocimiento.
El año pasado también se ejecutaron acciones de rehabilitación en los alrededores de las estaciones, así como el mantenimiento constante en las áreas verdes.
Entre las servicios de atención que más brindan los elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, está el de incendio en lotes baldíos y casa habitación, auxilio en accidentes viales y atención en casos de fugas de gas.