Torreón, Coahuila. - “La cuarentena por la contingencia sanitaria nos lleva a lo esencial en nosotros”, dice el Presbítero José Luis Escamilla Estrada, al reflexionar cómo se vive en casa en tiempo de COVI 19.
Entrevistado vía telefónica, la primera recomendación que hizo fue estar en cada y luego señalar, “Cuantas veces nos hemos quedado en lo superficial y en lo accidental, cuando nuestro ser y nuestra dignidad está en otro lado. Como dice el Papa este encierro nos está llevando a ubicarnos y llegar lo que si tiene valor, el tesoro que se tiene con la familia”.
Dijo también que este virus nos dio una buena sacudida y nos llevó a respetar a la naturaleza que nos estábamos acabando, “Podemos presenciar reservas naturales sin contaminación y los animales regresando a sus habitad”.
Pero también nos está llevando a valorar a personajes de la sociedad que no valorábamos y que ahora nos damos cuenta cuan importantes son en la sociedad, “Los doctores, los enfermeros y todos los que se dedican a la salud están dando la cara y arriesgando su vida. ¡Estamos aprendiendo muchas cosas!”, dijo.
Como guía de los fieles católicos, pidió a la sociedad a no dejar de confiar en Dios, tomar consciencia del valor de nuestra vida y de lo que nos rodea. “Vamos a quedarnos en casa, aplicando los valores con nuestras familias, con los hijos, con los padres, seamos pacientes mostremos, dignidad, respeto y vivir en oración para que pase pronto esto”, Concluyó.
Las actividades de Semana Santa con presencia de feligreses están suspendidas en gran parte del mundo, ante la cuarentena aplicada por el coronavirus; por eso, a través de plataformas digitales se están dando a conocer una guía de qué hacer.