“Es lo peor que le puede pasar a una madre”: Alma lleva 2 años buscando a Sugey

La joven lagunera desapareció el 4 de septiembre del 2021 en Mazatlán

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · lunes 4 de septiembre de 2023

Desde el Árbol de la Esperanza, Alma recuerda a su hija Sugey. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – La tarde de este lunes, Alma Hernández acudió al Árbol de la Esperanza en la Alameda Zaragoza de Torreón para exigir a las autoridades la localización con vida de su hija Yajaira Sugey Parra Hernández.

La joven desapareció hace 2 años exactamente, en Mazatlán, Sinaloa, a donde viajó David Garay Quiñones, de quien tampoco se sabe nada.

Es lo peor que le puede pasar a una madre, es horrible no saber nada de ella”.

“Pero aquí estoy, la voy a seguir buscando hasta encontrarla”.

Era el un 4 de septiembre del 2021, cuando Sugey, que en ese entonces tenía 20 años de edad, salió del hotel Aló, ubicado en la Zona Dorada, en donde se hospedó, para ir a comer a un negocio de pollos, desde donde envió su último mensaje vía WhatsApp en el que decía que ya regresaba a esta ciudad.

Su última ubicación se registró en el ejido la Urraca Nueva de Mazatlán, a donde también ha ido a buscarla, pero tampoco la encontró.

“Hace como dos meses volví a ir, pero ahora a Culiacán, donde aseguran que la han visto. Un muchacho me dijo que ella estaba barriendo afuera, me dio hasta la dirección, y me dijo que estaba llorando y que un hombre le gritó desde adentro de la casa para que ya se metiera”.

“Fui a buscarla, junto con la Comisión de Búsqueda y una señora de una tienda nos confirmó que sí es ella, que la ha visto, pero no estaba. Otro joven me dice que la vio en unas ´Jugadas´, como le dicen allá, que son minicasinos clandestinos y que trae el mismo tatuaje de una viborita en el tobillo, como mi hija”.

Es la misma zona en donde están las ´Jugadas´ y la casa donde me dijeron que estaba, en la colonia Alturas del Sur en Culiacán”.

Alturas del Sur es considerada una de las colonias más conflictivas y con mayores índices delictivos de Culiacán.

“Y voy a volver a ir a buscarla, hasta encontrarla”.

Luego de estas un rato con familiares y amigos en el Árbol de la Esperanza, Alma Hernández caminó a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen para pedir a Dios por su hija y que le permita volver a abrazarla.