Torreón, Coahuila.- En un proceso en el que buscará avanzarse de manera gradual, finalmente comienza a hacerse efectiva la prohibición en contra de que los automovilistas que transitan sobre el bulevar Revolución puedan dar vuelta a la izquierda para continuar su trayecto.
Se trata de una restricción que de manera inicial comenzó a hacerse efectiva en la confluencia de la importante vialidad con la calle 12, esto para el tránsito vehicular que fluye de oriente a poniente.
Te recomendamos: Metrobús Laguna: ¿cuándo lo inauguran y cuál es su ruta? MAPA
De esta manera se le apuesta a contribuir a favor de la prevención de accidentes y alcanzar un mejor ordenamiento vial en este que es uno de los principales y más transitados bulevares de Torreón.
Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, explicó que la guía vial para quienes transitan sobre el bulevar Revolución, indica que para poder tomar la circulación hacia el sur sólo se debe avanzar una cuadra y tomar la calle 11 o Niños Héroes hacia la derecha, continuar por Presidente Carranza y finalmente abordar la calle 12 para seguir de frente.
“Hacemos la atenta invitación a todos los conductores de vehículos automotores, tanto los de particulares como los que prestan el servicio público, a que respeten esta disposición y nos ayuden a aminorar el riesgo de accidentes en ese cruce que se presenta como un punto conflictivo para el tránsito”, destacó.
El funcionario hizo saber que como esta restricción, cuya señal se instaló hace pocos días, serán develadas varias indicaciones más de “prohibida vuelta a la izquierda” en diversos puntos complicados sobre el bulevar Revolución, a fin de evitar la aglomeración de unidades motoras y evitar percances viales.
Comentó que de forma preventiva, mientras la ciudadanía se acostumbra al nuevo señalamiento en el caso de la calle 12, la subdirección de Tránsito y Vialidad dispuso la presencia en el lugar de agentes viales que estarán encausando la circulación y recordarán a los conductores que ya quedó prohibida la vuelta a la izquierda en tal intersección.