La distribución emergente de agua en camiones pipa no ha cesado en el centro de la ciudad desde que el suministro a través de las tuberías de conducción a cargo SIMAS se trastocó a causa de la descompostura de un equipo de bombeo, y pese a lo cual, se asegura, la falta del líquido no se ha generalizado en toda la zona, sino que se presenta sólo en sectores específicos.
Tras informar lo anterior, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, aseguró que las reparaciones que se iniciaron desde que se presentó la falla en el pozo 19R, concluirán a tiempo para que el servicio afectado vuelva a la normalidad.
Nos estamos enfocando en el segundo cuadro porque en el resto sí ha habido presión
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS
Le recomendamos leer también:
En tanto, dijo, con la distribución emergente del vital líquido en camiones pipa se ha procurado atender a todos aquellos ciudadanos que solicitan el apoyo. Fue así como solamente durante la tarde del lunes y hasta altas horas de la noche se habían distribuido ya más de 130 mil litros.
Rodríguez de la Torre reiteró que las deficiencias en el servicio por la despresurización de las líneas de conducción, lo que en algunos puntos se traduce en escasez, no se han hecho extensivos a toda la zona centro de Torreón, ya que las afectaciones se han dado de manera particular dentro del segundo cuadro.