Torreón, Coahuila. - El dirigente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios, José Manuel López Campos, dijo que es tiempo de fijar un rumbo claro para el país el cual por el momento observa un crecimiento que apenas alcanzara un uno por ciento, por lo que se espera que con el anuncio del Plan Nacional del Desarrollo se empiece a recuperar el tiempo perdido y se acelere el paso dando certeza y seguridad a los inversionistas. El gobierno federal debe entender que la dinámica económica le corresponde al sector empresarial.
Lo anterior lo dio a conocer durante la celebración de la tradicional comida de la amistad que organiza la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila.
“Con 730 mil empresas aglutinadas en 256 cámaras en 900 ciudades del país y que representan unos cuatro millones y medio de trabajadores, el dirigente nacional de Concanaco, reitero que México necesita un crecimiento sostenido de su economía, mayor fomento a la inversión y un desarrollo incluyente”, reiteró López Campos.
Te recomendamos:
El país necesita crecer anualmente a un ritmo del 4 por ciento, y como vamos muy apenas vamos alcanzar el uno por ciento, en las actuales circunstancias no vamos a poder lograr esa meta, preciso
“El gobierno federal debe ser un facilitador la inversión y que la dinámica económica quede en manos de quienes saben, como son los empresarios, que representar el motor económico de todo país, incluido el nuestro”, advirtió el dirigente de comerciantes.
Esperamos que con la presentación del Plan Nacional de Desarrollo se despejen muchas dudas y se fije el rumbo claro hacia dónde vamos y como vamos.
La firma del tratado con Estados Unidos y Canadá debe despejar muchas dudas, pero el gobierno federal ya puede seguir interrumpiendo más proyectos, debe empezar a generar certeza y seguridad, esto así lo debe dejar planteado en el Plan Nacional de Desarrollo, enfatizó.
Ya es tiempo de fijar un rumbo claro, ya transcurrieron los primeros seis meses y nos damos cuenta de que no se trató de un cambio de administración sino de régimen y así es mucho más complicado.
Mientras exista un respeto al Estado de Derecho y las decisiones de largo plazo, el país empezara a caminar, advirtió el dirigente de la Concanaco, José Manuel López.