Tras el inicio de la nueva administración federal, el diputado local Felipe González Miranda consideró que se viven ahora tiempos en los que hay que dejar a un lado la política, los partidos y los colores a fin de trabajar en beneficio de las y los mexicanos, y en ese sentido opinó que con Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta en la historia de México hay grandes esperanzas para Coahuila.
Comentó que bajo esa expectativa es que el gobernador Manolo Jiménez Salinas desde un principio ha procurado establecer una relación de respeto y colaboración con la nueva mandataria federal.
Opina que debe quedar en el pasado el rezago en el que durante seis años se mantuvo el estado de Coahuila, sin apoyo federal para poder invertir en la mejora de sus carreteras, como tampoco para realizar importantes obras de infraestructura y ni siquiera para fortalecer a los pueblos mágicos luego de que con la desaparición de distintos fondos y fideicomiso hubo muchos recursos que se centralizaron.
- Te puede interesar: Espera Torreón contar con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum
“Ojala que la política pública de la Presidenta sea distinta en torno a pensar en la unidad del país”, destacó González Miranda quien en lo personal cree que es muy importante superar la polarización y confrontación en la que ha vivido la sociedad mexicana durante los últimos años.
De lo que se trata, dijo, es de darle vuelta a la página para apostar por una sociedad unida en la que ciudadanos, empresarios y gobierno empujen en el mismo sentido para poder salir adelante.
En ese sentido, plantea que su aspiración es lograr mejores condiciones de vida para la sociedad en general, y ojalá que eso sea posible en el nuevo gobierno federal, con la presidenta Claudia Sheunbaum.
Manifestó también que desde el Congreso del Estado se buscará la manera de contribuir a favor de ese propósito mediante la emisión de exhortos, puntos de acuerdo y proyectos con los que se pueda incidir en el ánimo de las autoridades federales.
Por lo que respecta a las prioridades que se espera puedan atenderse a nivel local con respaldo federal, Felipe González consideró, por ejemplo, que se debe invertir para mejorar la red de carreteras que atraviesan por la región y mejorar de manera drástica la infraestructura de drenaje pluvial con la que cuenta Torreón.