Torreón, Coahuila. – El dirigente estatal del Movimiento Territorial en Coahuila, Enrique Sarmiento Álvarez, dijo que el programa de escrituración lanzado para los 38 municipios y el cual se ha denominado “Te Echamos la Mano”, es en realidad una buena mano para miles de familias que carecen del recurso económico para legalizar su propiedad y es sin duda el sueño de muchas familias el poder contar con sus escrituras en orden.
Lo anterior, se da a conocer luego de que en la colonia Santiago Ramírez el ejecutivo coahuilense iniciará con la entrega de las tarjetas mediante las cuales los beneficiarios podrán ser parte de los procesos de regularización y escrituración que impulsara la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda.
En este sentido, el dirigente de colonias por muchos años dijo han sido décadas de lucha para lograr que se alcancen los procesos de escrituración, pues cuando no se atoraba en una dependencia, no se tenían los documentos en regla o de plano no había dinero y ahora que se abre esta puerta muchas familias deberán aprovechar lo que el gobernador de Coahuila está ofreciendo, pues con base a una tarjeta se irá depositando lo que corresponda al costo de la escritura y al terminar le será entregado el documento.
"Hay un centenar de colonias en Torreón solamente, donde hay rezago, donde hay que atender esta problemática, por ello será importante que la comisión estatal de vivienda envié sus módulos de atención al sur oriente, poniente, norte y centro", recalcó el dirigente del movimiento territorial.
“Nadie tiene un censo actualizado de cuantas casas no tienen escrituras en Torreón, pero sí te puedo anticipar que son miles, por lo que habrá mucho por hacer para las dependencias, notarios y demás”, destacó Enrique Sarmiento.