Torreón, Coahuila.- La Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey cuenta con un Instituto de Emprendimiento con 20 años de trayectoria, actualmente apoyan a estudiantes a comenzar con algún proyecto de negocio, actualmente están trabajando en el área de tecnologías de la información donde hay un nicho de mercado atractivo para las nuevas generaciones.
Pedro Antonio Martínez Acosta, director de la Escuela de Negocios, dio a conocer que la pandemia forzó el trabajo que ya venían haciendo en cuanto a procesos de emprendimiento como lo es el ‘ecomerce’, ya que la tendencia marca que el negocio está en el área de las tecnologías de la información y comunicación.
Cuestionado sobre los efectos de la pandemia, dijo que buscan impulsar el emprendimiento y cada una de las ideas en el terreno de la tecnología, “cuál es la razón, porque tienen mucho margen de maniobra y dejan mucha utilidad, son más rentables, estamos buscando este tipo de negocios sin descuidar los tradicionales, si alguien quiere emprender otro tipo de negocio con gusto les damos la asesoría”, añadió.
Citó que una de las fortalezas de esta modalidad de emprendimiento a través de la Escuela de Negocios es que enriquece la forma en que se relacionan los estudiantes, se comunican y presentan en un entorno digital, esto, como parte de las competencias críticas del mundo empresarial que es impulsado por las tecnologías de vanguardia.
A la vez también, señaló que se diversifican la red profesional de cada estudiantes con grupos de expertos en el ramo.