Escuelas casi solas, ausentismo de hasta 80 por ciento: SEP

Las condiciones del clima no eran las más apropiadas para los alumnos

Por Armando Cobián Lafont

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

Se estima que un 80 por ciento de los alumnos no acudió a clases. / Foto: Iván Anguiano

Torreón, Coahuila.- Las bajas temperaturas provocaron que los padres de familia tomaran la decisión de no enviar a sus hijos a clases este miércoles sobre todo cuando el termómetro a las 7 de la mañana marcaba -1 grado centígrado para la mancha urbana de La Laguna y la cual se empezaría a recuperar en forma paulatina, lo que provocó que los mil 400 planteles en La Laguna estuvieran casi solos, confirmó el subsecretario de Educación, Antonio González Hernández, quien advirtió que en el caso de preescolar la inasistencia fue de casi el cien por ciento.

Y es que conforme a los avisos que se han venido dando en los distintos medios de comunicación, los padres de familia han entendido a la perfección que los 0 grados a la hora de ingreso a las actividades escolares o media hora antes es suficiente para determinar el no enviar a sus hijos a la escuela sobre todo en los casos de preescolar y primaria, reiteró González Hernández.

“Si el martes se tuvo un sesenta por ciento de inasistencia ya en lo global, ahora se llegó al 80 por ciento y hubo escuelas que de plano no tuvieron un solo alumno en las aulas, pues el frío estaba muy fuerte a esas horas y se comprende”.

Hemos pedido a los directores de las mil 400 escuelas que corresponden a la zona de La Laguna incluidas las 830 de la ciudad de Torreón, de que sean conscientes con el tema del uniforme, pues es preferible que los menores y los jóvenes acudan bien abrigados a la escuela, a que no acudan por estar enfermos.

Puede leer:

“Las inasistencias de estos últimos días evidentemente que tendrán que ser justificadas en todas las escuelas sin excepción, pues las causas son más que entendibles”.

Hernández González precisó que de acuerdo al pronóstico para este jueves se espera que las temperaturas permanezcan muy frías por la mañana entre los 0 y 2 grados centígrados por lo que seguirá quedando a criterio de sus padres si los envían a clases o no, finalizó.