Torreón, Coahuila.- Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región, confirmó que en las escuelas de nivel básico de La Laguna de Coahuila, afortunadamente están libres de casos del ‘Reto Clonazepam’ que se ha presentado en diversas partes del país, mencionando la funcionaria que directores, maestros y padres de familia, deben mantenerse atentos para prevenir ese tipo de situaciones que ponen riesgo la vida de los menores.
El reto consiste en ingerir Clonazepam, un medicamento controlado, tomando la mayor cantidad de pastillas y competir para ver cuánto tiempo permanecen despiertos los participantes. El desafío se hizo viral en redes, representando un riesgo para quienes tomar parte, tanto en su salud, como en su vida.
- Te puede interesar: Repuntan divorcios y nulidad de matrimonio en Torreón
“Afortunadamente aquí en la región Laguna no se ha presentado ningún caso de ese tipo de retos, seguimos atendiendo las indicaciones de nuestro gobernador, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, de nuestro Secretario de Educación, el Lic. Francisco Saracho Navarro, de trabajar en equipo, de construir en cada institución el Consejo de Prevención de Adicciones y Prevención de Situaciones de Riesgo, formado por diferentes actores, como maestros, vecinos, alumnos, padres de familia y entre todos buscar estrategias de prevención”, opinó Flor Rentería
La funcionaria agregó que se debe trabajar a fondo esa cultura de prevención, incluso desde el mismo seno familiar en los hogares: “todos tenemos que trabajar la salud emocional de nuestros niños, también de nosotros como maestros, necesitamos cada día valorarnos y valorar a nuestros niños y pedirles a los padres que sigan buscando siempre actividades en la casa, a la hora de la comida, de la cena, del almuerzo, que promuevan la unión familiar”.