José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, informó que para este 2019 se espera un crecimiento del 3%, presentando una disminución a comparación del 2018, que fue de 4 puntos porcentuales.
Esta disminución en el crecimiento va de la mano con la austeridad que ha pedido el Gobierno Federal, sin embargo, en la región se mantiene el optimismo debido a la seguridad en que se vive actualmente.
Con la organización del Buen Fin y las ventas navideñas la Canaco cerró de buena manera el año según informó su presidente, esperando que el 2019 siga igual de fructífero a pesar de los recortes presupuestales que habrá en todo el país.
Para lograr el 3%, Baille Smith aseguró que se tiene que ser más competitivo y seguir teniendo el vínculo con los proveedores para poder afrontar los gastos.
Puede leer:
El presidente de esta cámara informó que el aumento a la luz eléctrica pega fuerte, por lo que se tendrá que avanzar contra corriente. En el 2018 se habló de un descuento para el comercio organizado en cuanto a este servicio, sin embargo ahora habrá un aumento, lo que pone las cosas un tanto más difíciles.
Por último, asegura que se sigue trabajando con el Ayuntamiento, y a pesar de tener algunas dudas con algunas personas que no se presentaron a la ratificación se buscará armar una agenda con el alcalde para llevar temas por lo menos semanales.