Torreón, Coahuila.- Debido al Día del Amor y la Amistad, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna espera un repunte del 200 por ciento en ventas.
Guillermo Martínez, representante de la organización empresarial, dijo que es una de las fechas “más fuertes” del año en cuanto a ingresos se refiere.
No obstante, este 2020, hay mejores condiciones de seguridad y flujo económico, además de que el 14 de febrero cae en fin de semana, por lo que las expectativas son altas, explicó.
“Es un día en el que se ´dobletean´ las ventas. Sí se van hasta el 200 por ciento en comparación con un día normal de venta. Este año cae en viernes”, comentó.
Actualmente, indicó, la Canirac cuenta con alrededor de 200 agremiados en la región.
Los jóvenes, son los que más acuden a los nuevos negocios de comida, mientras que las parejas de adultos asisten a los lugares más tradicionales, señaló.
Por lo anterior, recomendó realizar las reservaciones con tiempo, a fin de alcanzar lugar y disfrutar sin situaciones adversas un San Valentín.
“Hay mejores condiciones, además de que el Municipio siempre refuerza los operativos de seguridad tanto en sectores comerciales como en otros puntos estratégicos de la ciudad”.