Torreón, Coahuila. - El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó abiertamente su desacuerdo con la cancelación de la inversión federal que ya se había autorizado para que el proyecto del Metrobús, a punto de concretarse en Torreón y Matamoros, pudiera tener continuidad en las vecinas ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, asunto en el que se le apostará a que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambie de postura.
“Yo espero se entre en razón y se reconsidere”, dijo, además de expresar su solidaridad con su homólogo duranguense, José Rosas Aispuro Torres por el trato, con abucheos y hasta insultos, que recibió al acompañar al mandatario nacional durante la reciente visita a La Laguna.
Sus comentarios al respecto los planteó Riquelme Solís durante el acto inaugural del Centro de Convenciones de Torreón, y posteriormente en una entrevista. Ahí, el alcalde Jorge Zermeño fue el primero en abordar el tema para reprochar que mediante una rápida encuesta entre los asistentes al acto con el Presidente se haya tomado tal determinación, pues "Creo que la Laguna merece seriedad, y las decisiones no se pueden tomar a mano alzada. Eso no es democracia, es demagogia”.
Te recomendamos:
El gobernador manifestó coincidir plenamente con Zermeño, ya que en definitiva “yo no concibo el Metrobús en Coahuila y en la parte de La Laguna de Durango no”, pues se trata de un proyecto que se trazó con alcances a nivel metropolitano, así que da para mucho más.
Insistió en que habrá que esperar que el gobierno federal reconsidere, pues la decisión que se anunció el domingo es totalmente contraria a los compromisos que ya se habían formalizado y que además muy recientemente quedaron confirmados.
Se refirió a que apenas hace unos días en Tijuana, el gobernador de Durango le compartió como una muy buena noticia que la Federación había aprobado la aplicación de entre 150 y 200 millones de pesos para obras del Metrobús, ante lo cual incluso él le sugirió que tales recursos los destinara a la construcción de la ruta troncal del también llamado BRT Laguna.
Respecto a la forma como se decidió cancelar la inversión del Metrobús para Durango, Miguel Ángel Riquelme destaco que en su opinión fue una especie de show montado. “Fue de una manera tramposa, porque todos podemos llevar gente a un mitin, y hacer que esto mediáticamente pueda proceder de otra forma, pero lo que no me explico es cómo lo ponen a votación, y cómo dicen no hay recursos para el proyecto”.
También reprochó el trato que ahí se dio al gobernador Aispuro y a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, bajo una forma de hacer política que en definitiva aquí no se acostumbra, y finalmente sentencio que “por Coahuila hay que aguantar, pero tenemos un límite y creo que nosotros tenemos que enfrentar lo que venga para nuestro estado, pero juntos, como hasta ahora lo hemos hecho”.