“No es responsabilidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) el que se mantengan hasta ahora fuera de uso las nuevas instalaciones hidráulicas y de drenaje que se construyeron a lo largo del bulevar Revolución, esto en la previa parte complementaria de las obras de infraestructura para la operación del Metrobús Laguna”, aseguró el gerente técnico del organismo público, Raymundo Rodríguez de la Torre.
Dijo que tan pronto como el Gobierno del Estado haga formal entrega de las nuevas líneas de agua potable y drenaje, el Simas podrá iniciar los trabajos de interconexión de tomas y descargas que tendrán que realizarse en alrededor de mil 400 puntos, para posteriormente poder inhabilitar las viejas instalaciones subterráneas que, por su deterioro, comúnmente presentan fugas como las que recientemente se han tenido que reparar.
Rodríguez negó lo dicho por el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, quien comentó que si no se han entregado las referidas instalaciones es porque Simas no ha marcado una definición al respecto. “Más bien es al revés, él tiene que darnos las fechas y las pruebas correspondientes a las tuberías para nosotros recibirlas de acuerdo con las normas vigentes”, puntualizó.
Le recomendamos leer también:
En tanto, las fugas que han surgido en el bulevar Revolución debido al deterioro de las antiguas tuberías, han tenido que ser reparadas por la empresa Cemex Concretos, a cargo de las obras del Metrobús que ahí se ejecutan, lo que implica romper el nuevo pavimento para luego tener que reponerlo. Para esto, según se ha informado, se emplean recursos programados dentro del presupuesto ordinario contratado, en el rubro de “vicios ocultos”.