Espera Torreón inversiones españolas: JZI

Confía alcalde en que promoción puede rendir frutos

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · martes 6 de noviembre de 2018

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón. Foto: Fernando Suárez.

Torreón, Coahuila.- Son empresas españolas de diversos giros, entre éstas algunas del sector agroalimentario, las que han mostrado interés por considerar a Torreón dentro de sus proyecciones para la expansión de sus negocios en México, según lo dio a conocer el alcalde Jorge Zermeño Infante. Nada menos, dijo, representantes de una de esas firmas llegaron este martes a la ciudad para comenzar a explorar de manera directa sus ventajas competitivas.

El edil se mostró confiado en que habrá de rendir frutos la promoción que recientemente hizo de este municipio como destino de inversiones, durante la visita que en días pasados realizó a España para participar como ponente dentro de la Cumbre Mundial Municipalistas 2018 realizada en Madrid, y donde aprovechó para reunirse con grupos de inversionistas.

“Tuvimos algunos acercamientos y pláticas con gente que sí tiene interés de invertir en México, y de manera específica les dimos a conocer las ventajas comparativas y competitivas que tiene Torreón”, comentó.

De acuerdo con Zermeño Infante, se espera la visita de representantes de más empresas españolas, como la que ya está presente en Torreón. Se trata de una compañía que ya tiene un proyecto en desarrollo en la región del Bajío, esto en el rubro agro-alimentario. “Hoy tengo la visita de una de estas empresas que pudimos contactar en Madrid, y son temas que se tienen que ir trabajando”.

Se sabe que también hay inversionistas interesados en apostarle en temas que tienen que ver con la producción de las llamadas energías limpias, y otros de distintos segmentos que buscan desde México entrar también al mercado norteamericano, como es el caso de una empresa dedicada a la siembra y cultivo de olivos para la producción y la comercialización de aceites.

El alcalde tiene claro que finalmente la decisión final de invertir o no habrán de tomarla de acuerdo con sus posibilidades y necesidades los propios empresarios españoles, quienes ya de inicio muestran el interés que se buscó despertar en ellos a través de una promoción que, en definitiva, tiene que seguirse haciendo.