Torreón, Coahuila. - De acuerdo con la experiencia de años anteriores, no se puede considerar que exista actualmente un retraso en la liberación de los recursos federales asignados a Torreón a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), según lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.
En ese sentido, dijo que se espera que sea en el transcurso de mayo, o a más tardar en junio cuando pueda quedar ya a disposición del Municipio la primera ministración del respaldo económico ya autorizado.
Puede leer: Torreón y La Laguna, preparados para la Guardia Nacional
Incluso detalló que de acuerdo con las reglas de operación que en este caso aplican, Torreón debe recibir en esa primera entrega alrededor de 11 millones 880 mil pesos, equivalente al 60 por ciento de la asignación global que para el ejercicio 2019 será de 19 millones 807 mil.
Asimismo, agregó, la parte complementaria deberá quedar disponible para su aplicación en el transcurso del mes de agosto.
Como ya se ha informado, este año el dinero del Fortaseg estará destinado este año en Torreón fundamentalmente a cubrir el costo de los exámenes de evaluación para la certificación del personal operativo en materia de control de confianza y, sobre todo, a sustentar la formación de 150 nuevos policías que se espera poder integrar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.