Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante reconoció que ya comenzaron a surgir inquietudes entre los trabajadores municipales de confianza que temen ser dados de baja al concluir la actual administración pública, y al respecto dio a entender que él espera que las próximas autoridades sean sensibles y no realicen despidos innecesarios.
En ese sentido, recordó que cuando él inició su gestión hace casi cuatro años “yo no llegué con una escoba corriendo personal en Presidencia Municipal”, e hizo notar que actualmente “hay mucha gente que se encuentra inquieta porque no sabe qué le va a pasar el día de mañana”.
Dijo tener claro que indudablemente, al concluir la actual administración municipal los funcionarios que conforman su equipo de trabajo dejarán el servicio público. “Los empleados de confianza, sobre todo directores y subdirectores nos vamos, de eso no hay ninguna duda”, agregó.
Luego, hizo notar que hay muchos trabajadores no sindicalizados que necesitan conservar sus empleos, y a ese respecto expuso: “yo espero que se respeten los derechos laborales; yo no anduve preguntándoles si eran del PRI, del PAN o de Morena; es más, te puedo decir que la gran mayoría de quienes laboran en la Presidencia Municipal no es gente que milite en mi partido. Entonces, yo espero que respetemos los derechos laborales, es gente que necesita trabajar, y que de alguna manera están cubriendo una responsabilidad”.
Zermeño Infante afirmó haber tratado ya este asunto con el alcalde elector Román Alberto Cepeda González, e hizo notar que en la medida en que se haga lo correcto se podrán evitar situaciones como la que se ha tenido que atender en los últimos cuatro años en los que fue necesario enfrentar muchos juicios laborales por despidos y conflictos heredados de anteriores administraciones.
Por otra parte, dio a conocer que por el momento no se ha generado información nueva en relación con el proceso de entrega-recepción que tendrá que desahogarse de cara a la conclusión de la actual administración municipal y el inicio de la próxima.
En ese sentido, mencionó que las fechas correspondientes ya están establecidas en la ley, así que será a partir de octubre cuando se conformen los equipos de trabajo que se encargarán del proceso, con base en un calendario que terminará en diciembre, cuando habrá áreas que se entregarán hasta el final, como Tesorería, Seguridad Pública y el despacho de la Presidencia Municipal.