Torreón, Coahuila.- El rector del santuario del Cristo de las Noas, Padre José Luis Escamilla dijo que para la semana de Semana Mayor y la celebración del Vía Crucis se esperan un promedio de 80 a 90 mil asistentes entre visitantes y participantes, por lo que ya desde ahora se trabaja con el Estado y Municipio en todo lo relacionado a la seguridad y al suministro del vital líquido como se ha hecho desde años atrás. “El teleférico estará listo para el 12 de abril por lo que ya se podrá utilizar la movilización de cuando menos mil a mil 200 personas diariamente”, reiterá Verónica Soto.
“El año pasado en este operativo en el tema de la vialidad o control de acceso de las personas hacia el santuario del Cristo de las Noas, participaron 30 elementos, 15 pedestres, 10 en patrulla y cinco más en motocicleta, quienes se encargaron de la vigilancia en la parte baja del cerro, en donde se instalaron cinco filtros y para este año se repetirá el mismo dispositivo pues ningún vehículo subirá al cerro”, reiteró.
En lo que se refiere a la seguridad estableceremos una reunión con Seguridad Pública Municipal, GATE y Fuerza Coahuila para que tenga un control sobre accesos, revisiones y prohibiciones para el consumo de bebidas embriagantes, como ya se ha hecho en años anteriores.
“Un tema muy importante y que veremos con el Estado y Municipio será el referente a la hidratación de unos 50 a 60 mil feligreses que cumplen con el recorrido de las doce estaciones del Vía Crucis”, reiteró el padre Escamilla.
Puede leer:
En relación a si el teleférico quedará concluido para la semana mayor, se dio a conocer de parte de la directora Verónica Soto Díaz, que los trabajos de mantenimiento deberán culminar el 11 de abril, para ponerlo en operación el 12 de abril, o sea que estará listo para operar y movilizar unas mil 200 personas diariamente con horario ampliado hasta las 10 de la noche.