Torreón, Coahuila. – La directora general del Teleférico en Torreón, Verónica Soto Díaz, confirmó que durante el periodo vacacional se mantendrán los costos de acceso, esperando entre 80 a 90 mil visitantes, los cuales podrán disfrutar de un buen número de atractivos con los que ya se cuenta y otros más que llegarán estas semanas.
“Yo creo que, con los nuevos trabajos realizados, corte del cable, y el buen mantenimiento que se ha dado a todo el teleférico, los tiempos se habrán de reducir entre vuelta y vuelta, lo que permitirá que cada día más gente pueda subir hasta el Puerto Noas”, precisó Soto Díaz.
- Te puede interesar: Cerrarán el teleférico de Torreón para corte del cable tractor
Si bien es cierto que el mes de junio es el más bajo en la estadística, en julio y la mitad de agosto es lo contrario pues se llega a duplicar el número de visitantes, es por ello que para este nuevo periodo vacacional el incremento que se tendrá permitirá tener hasta 80 mil visitantes en un mes, recalcó su titular.
Hoy en día además de lo atractivo que es viajar en el teleférico, en el Puerto Noas se va contar con mucho espectáculo, para ello se coordinan con el municipio y el estado, viene el hotel 1800 que es todo un espectáculo, estamos viendo si nos traemos algo de dinosaurios nuevos, además de los que ya se tienen fijos, los restaurantes, los bares, el aviario, artesanías, que ya son todo un atractivo, apuntó Verónica Soto.
Los costos se van a mantener iguales, 15 pesos para niños, niñas, adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad y 30 pesos para el público en general.
Sobre la posibilidad de que después del periodo vacacional estas tarifas ya se pudieran modificar luego de seis años de cobrar lo mismo, dijo que esto se analizará y se tomará la determinación.