Será a partir de la segunda quincena de diciembre cuando cobre mayor auge el consumo de los diversos productos y servicios que suelen demandar los laguneros en cada temporada prenavideña, misma que se espera deje a nivel regional una derrama económica estimada en alrededor de mil 500 millones de pesos.
Se trata de resultados que, de darse, se sumarán a los cerca de 900 millones de pesos que gastaron los laguneros durante el pasado Buen Fin, según lo manifestó José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.
Puede leer:
Se tiene previsto, dijo, que a nivel nacional la derrama económica por las ventas de fin de año, entre noviembre y diciembre, alcance los 450 mil millones de pesos, es decir un 3.5 por ciento más que lo del mismo período del 2017.
Hizo notar que en el caso de La Laguna, se prevé que el crecimiento a las ventas de un año al otro sea de cerca de un cinco por ciento, en una temporada en la que seguramente entre los productos más demandados estarán la ropa, el calzado, los juguetes, artículos para el hogar y los aparatos electrónicos.