Torreón, Coahuila.- Pese a que ya está listo en infraestructura y equipamiento, aún no hay fecha para inaugurar el Parque Ecológico en el Cerro del Cristo de las Noas.
Se trata de un nuevo atractivo turístico y de esparcimiento, cuya inversión inicial supera los 50 millones de pesos.
Sin embargo, aún no se abre al público debido a la pandemia del Covid-19, pues aunque impulsará el empleo y la generación económica, lo primero es la salud.
Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico, informó que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dirá el día y la hora de la inauguración.
“Podría ser en mayo, que es lo más probable, pero aún no está definido. Eso lo indicará el Gobernador”.
Lo que sí anticipó es que consta de seis niveles y en los tres primeros estará la zona de comida a cargo de agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna.
“También, en los otros niveles, habrá tres terrazas grandes en donde podrán encontrar puestos, que ya están concesionados, de nieve, joyería, snacks y más cosas”.
Asimismo, tendrá juegos infantiles, áreas verdes con especies de la región y velarias.
Empezó su construcción en julio del 2018.
Con el Complejo Religioso Cristo de las Noas, el Teleférico y el Parque Ecológico, se convertirá en uno de los lugares más representativos de Coahuila debido a la atracción de visitantes, la derrama financiera y las oportunidades de trabajo, además de ser un espacio íntegro para actividades religiosas, recreativas, culturales y deportivas.
DATO
Empezó a construir en el 2018.
NUMERALIA
50 millones de pesos se invierten en la primera etapa.