Torreón, Coahuila. - Para este 2020, específicamente en enero, una nueva caravana de migrantes saldrá rumbo a Estados Unidos en la búsqueda de oportunidades de desarrollo y de mejor calidad de vida.
Al respecto, Javier Rodríguez, administrador del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres” de Torreón, señaló que desde el jueves de la semana pasada fueron notificados de dicha situación.
Por lo anterior, mencionó que se espera un incremento de indocumentados por esta zona del país, pero que se encuentran preparados para atenderlos.
“Contamos con los alimentos necesario y, obviamente, la casa del Centro de Día se acondiciona en caso de que este grupo de migrantes llegue a pasar por La Laguna. Esa será una de nuestras defensas, por decir así, para cuando lleguen, el tener ya todo listo”, comentó.
Respecto al número de personas que se registraron en el Centro de Día para Migrantes durante el 2019, indicó que fueron más de mil.
El mes más bajo de visitas fue diciembre, indicó.
“Ahorita en enero ya se está restableciendo más el flujo de cinco a 10 migrantes al día”, acotó.
La mayoría de los “buscadores del sueño americano” que pasan por Torreón son de Honduras, seguidos por salvadoreños, guatemaltecos y nicaragüenses.
La Centro de Día para Migrantes se ubica en la Calle Yucatán 171 en la colonia Las Julietas.