Torreón, Coahuila.- Debido a la celebración del Día del Niño, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna espera un repunte del 20 por ciento en sus ventas.
Se trata de una fecha en la que las familias salen a festejar a los menores del hogar a su establecimiento de preferencia, lo que eleva la derrama económica.
Sin embargo, debido a la contingencia, y al igual que el año pasado, no se tendrán disponibles las áreas de juegos pues resultan riesgo de contagios ante la pandemia del Covid-19.
Pese a esa restricción, Guillermo Martínez Ávila, presidente del organismo empresarial, comentó que tienen estimado que haya más presencia de comensales entre los 285 agremiados.
“Sí esperamos un incremento en la actividad, en ventas sería de hasta el 20 por ciento, en este próximo 30 de abril”, comentó.
“Lo que tenemos que mencionar es que no tendremos áreas de juegos infantiles abiertas, porque aún no se nos permite por lo del Covid-19”, indicó.
Llamó a la población en general a asistir a los restaurantes para apoyar el empleo y la economía loca, además de que cuentan con todos los protocolos y medidas de prevención emitidos por la Secretaría de Salud ante la contingencia.
Se tienen tapetes sanitizantes, se toma la temperatura, se distribuye gel antibacterial, se guarda la Sana Distancia y las instalaciones son constantemente desinfectadas.
“Tenemos buenas expectativas pese a la pandemia”, puntualizó Martínez Ávila.
NUMERALIA
285 agremiados tiene la Canirac.
DATO
Estiman incremento del 20 por ciento en ventas.
Tenemos buenas expectativas pese a la pandemia
Guillermo Martínez