Será de uso gratuito el área recién delimitada dentro del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor como exclusiva para los vehículos de los contribuyentes que acudan al Departamento de Garantías y Parquímetros a realizar el pago de infracciones.
El director de la dependencia, Alfredo Serna Rodríguez, dio a conocer lo anterior al responder a algunas dudas e inquietudes que surgieron durante los últimos días entre los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites y pagos en las oficinas que funcionan en el edificio de la Presidencia Municipal.
- Te puede interesar: Será por etapas la habilitación del nuevo sistema de parquímetros móviles
Por ejemplo, se había llegado a pensar que quienes estacionaran sus vehículos en el citado espacio tendrían que pagar a cambio una cuota económica.
Incluso, no faltó quienes interpretaran los mensajes plasmados en vistosos letreros en color azul, como el anuncio de que el espacio quedaría bajo el control del nuevo sistema de parquímetros virtuales, con el costo que eso implica para los usuarios.
No obstante, lo cierto es que los 36 cajones de estacionamiento que se delimitaron y señalizaron recientemente, están a libre disposición de los contribuyentes que acudan al Departamento de Garantías y Parquímetros, en el entendido de que no pueden utilizarlos en cada ocasión por más de 30 minutos.
Serna Rodríguez consideró que media hora es más que suficiente para que una persona realice el pago o trámite necesario en la dependencia, por lo que será causal de la aplicación de una multa el hecho de que algún vehículo permanezca en el espacio por más tiempo.
De esta manera se pretende agilizar la movilidad al interior del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, que cuenta con capacidad para recibir al mismo tiempo a cerca de 500 vehículos.