Torreón, Coahuila.- La Subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaid aseguro que con las estrategias impulsadas por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se ha logrado blindar el tema de la promoción turística, por lo que seremos nosotros que habremos de promocionar a la entidad a nivel nacional e internacional, incluido el segmento del turismo religioso para la zona de La Laguna, lamentando la decisión del gobierno federal de desaparecer el Consejo de Promoción Turística. La ocupación hotelera en los tres últimos años ha ido a la alza.
“Nos queda claro que, con la decisión del gobierno federal de desaparecer el consejo de promoción turística de México, deja toda esta responsabilidad en manos de las entidades federativas, dejando de lado todos los proyectos en puerta y dejando sin efecto los ya existentes, como fue el caso de los pueblos mágicos”, resaltó Villarreal Abusaid.
“Ante esta situación el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, tomo la atinada decisión en tiempo de crear la Secretaría de Turismo dotándole de los recursos y las herramientas necesarias para que se convierta en el motor de promoción de los 38 municipios, aunado a la Subsecretaria de Turismo en La Laguna”, recalcó.
Lee también:
Los datos que se tienen en la oficina de convenciones y visitantes de Torreón nos dicen que por eventos la ocupación hotelera ha venido a la alza en los últimos tres años, pues en 2017 se tuvieron cerca de 10 mil habitaciones, en 2018 fueron un total de 17 mil 100 habitaciones y ahora en el primer semestre del 2019 ya tenemos más de 18 mil y aún faltas un buen número de eventos.
La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México nos pega, pues apenas se había considerado dentro de sus folletos y promocionales a nivel nacional e internacional el turismo religioso de Torreón con su teleférico y pronto con su parque ecológico en el santuario del Cristo de las Noas, pero bueno ahora nos toca a nosotros hacer esa chamba para seguir impulsándolo, destacó la subsecretaria de turismo en La Laguna.
Vamos bien, pero ahora tenemos que redoblar esfuerzos y hacer más con menos sin duda alguna, concluyó.