Estado pretende amarrar venta de algodonero: Desarrollo Rural Coahuila

Esperan respaldo a productores de trigo panificable en el Sureste

Por: Armando Cobián Lafont

  · lunes 1 de julio de 2019

Es urgente que ya se instale el centro de acopio de leche en La Laguna

Torreón, Coahuila. - El Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, dijo que, en forma conjunta con el gobierno federal, los productores y las empresas textileras se trabaja ya en la posible venta de toda la cosecha de algodón que se genere en este 2019, esto con la finalidad de respaldar el trabajo de los productores y brindarles certidumbre en cuanto a su precio de venta. Confirmó que la cosecha de 2018 ya se vendió toda. Pide a SEGALMEX agilice la instalación del centro de acopio de leche para cumplir con el precio de garantía ofrecido de 8.20

Algo que es importante señalar es que el gobernador Miguel Riquelme ha manifestado su respaldo total a los productores agrícolas y pecuarios con quienes trabajará de la mano para que se concreten sus programas de apoyo, insistiendo al gobierno federal en la entrega de los recursos a quienes corresponden, como es el caso de los productores de trigo panificado en la región sureste que requieren de su precio de garantía con el subsidio anunciado y qué decir de los productores de leche de la región lagunera, reiteró Flores Méndez.

“Vamos a insistir a Segalmex y a Liconsa para que a la brevedad se instale el centro de acopio de leche, pues existen cientos de productores que están a la espera de verse beneficiados con el precio de garantía de 8.20 ofrecido por el presidente de México y el cual hasta ahora no se ha concretado”, precisó.

Te recomendamos:

“En el caso de los productores de algodón quiero informarles que ya la cosecha de 2018 ha quedado vendida en su totalidad y que en estas semanas se irán las últimas cinco mil pacas de algodón que quedaban resguardadas en los patios de las plantas despepitadoras”, aseguró.

En este sentido, adelantó que ya se está buscando un contrato que permita a los productores contar con un precio aceptable y que puedan sacar toda su cosecha en el mismo periodo, y “para ello estamos buscando acuerdos con el gobierno federal y las empresas textileras tanto en México como en los Estados Unidos”, destacó.