Estado respalda con pipas con agua a la gente: David Flores Lavenant

Se atiende a Torreón, Matamoros y Viesca

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · sábado 26 de junio de 2021

David Flores Lavenant, Titular de la Unidad de Atención Regional del Estado en La Laguna. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El titular de la Unidad de Atención Regional del Estado en La Laguna, David Flores Lavenant, confirmó que ante la problemática de falta de agua en las colonias y comunidades rurales se ha instrumentado un plan de apoyo en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) con la finalidad de establecer un carrusel de pipas que lleven el vital líquido a cientos de familias que habitan en comunidades muy apartadas de Matamoros o Viesca, por citar tan solo unos ejemplos.

“El apoyo con pipas de agua se lo estamos brindando a todos los ciudadanos que están acudiendo al Edificio Coahuila o bien que se ponen en contacto con la gente del SIMAS Rural que abarca a los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, es instrucción del gobernador Miguel Riquelme no dejar desprotegido este tema, y apoyar con las pipas de agua que sean necesarias”, destacó Flores Lavenant.

“No tengo el número exacto de las pipas que ya hemos entregado, pero son decenas las que ya se han entregado a la gente y se seguirán llevando a los lugares que así lo están solicitando”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el costo de las pipas para los ciudadanos, el funcionario estatal expresó que nadie deberá cobrarles un solo peso, pues de esto se hace cargo al cien por ciento el gobierno estatal a través del CEAS.

“Hasta el momento se han acercado los habitantes de unas 30 comunidades y 12 colonias, pero seguramente hay más gente que está batallando con el suministro de agua potable y es a esa gente a la que tenemos que apoyar en forma inmediata”, indicó el responsable de la Unidad de Atención Regional.

Es importante que los ciudadanos o ciudadanas lleven sus solicitudes al Edificio Coahuila, ahí tenemos puertas abiertas para atenderles en su problema, sobre todo en este relacionado con la falta de agua potable.