Torreón, Coahuila.- En busca de acuerdos, se inició ya la revisión de la propuesta que plantea aplicar parte de los recursos estatales y municipales comprometidos para obras de pavimentación dentro del programa “Vamos a Michas”, a atender las necesidades de rehabilitación de la carpeta asfáltica en las vialidades que son parte de las rutas del transporte urbano.
Con ese objetivo se reunieron ayer lunes el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés y el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván Camacho.
“Por parte del Municipio, tenemos identificados más de 80 tramos de vialidades que requieren atención, desde el bacheo hasta la reposición de pavimento”, señaló Galván Camacho, quien recordó que ya desde el año pasado algunos de los concesionarios de las rutas de transporte público presentaron un análisis propio sobre las vialidades que recorren a diario y que necesitan mayor atención.
Le recomendamos leer también:
Para tratar de avanzar hacia los acuerdos pertinentes, la próxima semana se convocaría a una reunión conjunta entre los representantes del Estado, Municipio y los concesionarios, para que las tres partes propongan las vialidades a reparar, en las que llevarían preferencia, aquellas donde circulen rutas de transporte que alimenten a la línea troncal del Metrobús.
Además de la reunión, se tiene previsto un recorrido físico por las rutas que sean propuestas como prioritarias para atender, con la participación de autoridades y transportistas.
De acuerdo con Berlanga Gotés, para este año el objetivo sería atender con mejoras en el pavimento de 10 a 15 de las rutas del transporte, aquellas con el mayor aforo de pasajeros, y manejar una cantidad similar en los próximos años, de manera que se pueda avanzar tanto en mejoras al pavimento como hacia un mejor servicio de movilidad, esto al incorporar unidades de cama baja, accesibles para adultos mayores y discapacitados.