Torreón, Coahuila. – El martes de la semana pasada, al mediodía, un incendio consumió ocho viviendas, entre tres casas de block y cinco jacales, en la colonia Ampliación Valle la Rosita en Torreón.
Sucedió sobre la sobre la avenida Central y calle Contadores.
En cuestión de minutos el fuego arrasó con el patrimonio que costó años de esfuerzo a 10 familias, con un total de 40 personas, entre adultos y menores.
Una de las afectadas, de nombre Sandra Verónica Goitia Vallejo, informó que se quedaron sin nada, por lo que tuvieron que acampar en la calle, en la espera de recibir ayuda para volver a levantar sus viviendas.
Los primeros en atender la solicitud de apoyo fueron trabajadores de La Ola, quienes limpiaron todo lo que se quemó, a fin de que los terrenos quedaran libres para reconstruir.
Este fin de semana, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón se sumaron a la ayuda, enviando material como block, arena, grava, acero, despensas, cobijas y tinacos.
“Gracias a Dios ya empezó a llegar el apoyo. Vinieron directamente del Estado y del Municipio, hicieron presencia para ayudar. Llegaron al siguiente día del incendio. Se solidarizaron con nosotros”, dijo Sandra Verónica.
“Aquí nos quedamos en una casa de campaña, pero ya no fue posible por el clima. Entonces ahorita nos estamos quedando con mi hermana, ella vive en otro sector”, comentó.
Agradeció especialmente a un habitante de Ampliación Valle la Rosita, identificado como José Padilla González, quien hizo las gestiones correspondientes en el Estado y Municipio para los materiales de construcción, además de documentación oficial, como actas de nacimiento, que también fue consumida por el fuego.